Lavecen necesita presupuesto de
RD$45 millones para el  2013

Lavecen necesita presupuesto de<BR> RD$45 millones para el  2013

El Laboratorio Veterinario Central (Lavecen) necesita una asignación presupuestal de RD$45 millones para el 2013 para cubrir las necesidades mínimas  para iniciar su relanzamiento y poder consolidarse en un organismo funcional que le permita ampliar su cartera de servicios.

Así lo entiende la dirección del Lavecen, encabezada por el licenciado Carlos Suárez, que agrega que ese presupuesto le permitirá además implementar nuevas técnicas de trabajo, interactuar con otras instituciones locales e internacionales y salir del letargo en que se encuentra esa unidad estatal.

Precisa que “las limitaciones actuales del país no nos permiten en este momento solicitar nada más allá de los mínimo que estamos solicitando. No hemos tomado en cuenta los nuevos equipos que todavía se requieren, solo la reparación de los equipos existentes al momento, salvo algunas piezas que no pueden esperar”.

Entre las cosas que se propone hacer Lavecen, adscrito a la Dirección General de Ganadería, figuran acondicionar y adecuar la estructura organizativa de ese organismo a los estándares nacionales, que incluye un nuevo organigrama que crea las unidades de Recursos Humanos, de Mercadeo, de Cooperación Técnica Internacional y de Garantía de Calidad.

Además  es imprescindible reforzar la Unidad de Mantenimiento para reorganizar la operación de los equipos del Lavecen, por el deterioro de la planta física. También  reforzar la División de Informática y crear una Red de Comunicación Digital Interna para  todas las unidades del Lavecen, aprovechando los equipos existentes y complementar con otras unidades operativas que le permitan alcanzar esas metas.

 Reforzar el Departamento de Producción de vacunas de rabia, leptospira, brucelosis, tuberculosis y aviar, y ampliar la cartera de servicios del Lavecen.

Zoom

Otras metas

La  nueva dirección del Lavecen también se propone adecuar las facilidades del auditorio y biblioteca para capacitar al personal. Además equipar esa unidad con las herramientas para dar conferencias y videoconferencias. También se busca poder consolidar esta institución y lograr homologar los procedimientos y operaciones con otras organizaciones de la región que les permitan lograr acreditación del tipo ISO 9000 y la 1745. Más adelante convertirlo en un referente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas