Lavrov: sanciones occidentales a Rusia van contra «todo sentido común»

Lavrov: sanciones occidentales a Rusia van contra «todo sentido común»

LA HABANA. El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, expresó este martes en La Habana su rechazo a las nuevas sanciones occidentales contra Rusia por la crisis en Ucrania, afirmando que éstas van contra «todo sentido común».

«Rechazamos las sanciones en cualquiera manifestación, en particular aquellas sanciones que fueron asociadas (adoptadas) por los Estados Unidos y la Unión Europea en contra de todo sentido común respecto a los sucesos en Ucrania», dijo Lavrov en una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, la primera actividad de su gira latinoamericana, que comenzó en Cuba y que lo llevará después a Nicaragua, Chile y Perú. «Nos pronunciamos por el más rápido arreglo de esta crisis, aparte de un diálogo nacional (en Ucrania) que tenga en cuenta las opiniones de todas las regiones de ese país; es la única vía posible», añadió el jefe de la diplomacia rusa, quien también se reunió este martes con el presidente cubano Raúl Castro, en momentos en que crece la tensión entre Occidente y Rusia.

Lavrov sostuvo después un encuentro a puertas cerradas con Rodríguez en el que hablaron sobre «los preparativos para la visita oficial del presidente Vladimir Putin» a la isla, según dijo la cancillería cubana en un comunicado sin precisar una fecha para el viaje. Asimismo, agradeció a Rodríguez el apoyo cubano a Moscú en la crisis ucraniana, que ha provocado niveles de tensión no conocidos desde el fin de la Guerra Fría. «Gracias a ustedes por la compresión, por el firme apoyo a la posición rusa respecto a la crisis de Ucrania generada por el golpe de Estado apoyado por potencias occidentales», expresó Lavrov sobre la destitución en febrero del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, quien se refugió en Rusia.

Publicaciones Relacionadas