Líderes del mundo hacen llamado a paz

Líderes del mundo hacen llamado a paz

BELEN, Cisjordania (AFP).- Los llamamientos a la paz abundaron en los mensajes pronunciados por responsables políticos y religiosos con motivo de las fiestas de Navidad, principalmente en la convulsa región de Oriente Medio, así como en América Latina, Europa y Asia.

Ayer, en su mensaje al mundo, el papa Benedicto XVI expresó su gran “preocupación” por la situación en Oriente Medio y pidió que el diálogo y la buena voluntad se impongan sobre la violencia.

“En este día de fiesta, pienso con gran preocupación en la región de Oriente Medio, marcada por innumerables y graves conflictos, y espero que se abra a una perspectiva de paz justa y duradera, respetando los derechos inalienables de los pueblos que la habitan”, dijo. El sábado, en Jerusalén, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abas, acordaron en su primer encuentro oficial el relanzamiento del proceso de paz palestino-israelí, paralizado desde 2000.

Desde el balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el jefe de la Iglesia católica aplaudió las “señales de regreso al diálogo entre israelíes y palestinos”, y deseó “que sobreviva y regrese un Líbano democrático.

El Papa expresó además su esperanza de poder viajar a Tierra Santa para “rezar en Jerusalén, patria de corazón de todos los descendientes de Abraham”, e hizo un llamamiento “a todos quienes tienen entre manos el futuro de Irak para que cese la violencia atroz que ensagrienta el país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas