Líderes juveniles por el progreso y la paz

<p>Líderes juveniles por el progreso y la paz</p>

El Despacho de la Primera Dama presentó los resultados de los programas juveniles realizados en el 2006, durante un encuentro con cientos de jóvenes de distintas provincias del país.

POR INGRIS LEYBA
Como parte de la celebración del Día Nacional de la Juventud el Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández, presentó los logros de un año de ejecución del Proyecto Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, así como las iniciativas del Programa Nacional de Voluntariado Juvenil, Cátedras de Liderazgo para el Progreso y La Juventud Opina.

  A través de su programa Progresando, el Despacho de la Primera Dama asumió en el 2006 el compromiso de dar continuidad al proyecto de formación de jóvenes, iniciativa creada durante el primer gobierno de Leonel Fernández y que desde sus inicios se ha enfocado en dotar a jóvenes estudiantes del nivel secundario y universitario, de las herramientas necesarias para convertirse en lideres promotores de valores positivos, con un alto sentido de responsabilidad social y con visión progresista.

El encuentro al que asistieron cientos de estudiantes de distintos puntos del país donde se implementa el programa, se realizó en el salón La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua y contó la presencia de representantes de instituciones gubernamentales relacionadas con la educación  y  la juventud, así como invitados especiales.

Al pronunciar el discurso central, Margarita Cedeño de Fernández manifestó  que el proyecto es una contribución con respuestas de impacto que ayudan a mejorar la realidad de la juventud dominicana en un contexto globalizado.

“Reconociendo que los jóvenes son una fuerza positiva para el desarrollo, la paz y la democracia, el gobierno, a través de la Secretaría de la Juventud y de otras entidades sectoriales está comprometido con lograr un mejor país para los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de educación, salud, liderazgo y participación que contribuyan a su bienestar, y a que cada día, nuestro país pueda beneficiarse de las capacidades, la creatividad y los valores de la juventud dominicana”, agregó.

Finalmente agradeció a los presentes por el apoyo y exhortó a los jóvenes a seguir con su trabajo voluntario, tener grandes sueños y a realizarlos. “Transformen para bien sus vidas, las de sus familias  y las comunidades a las que pertenecen”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas