LDF: Batalla campal entre ocho equipos que aspiran la corona

LDF: Batalla campal entre ocho equipos que aspiran la corona

Partido entre Moca FC y Atlético FC en la pasada temporada

Los directivos y técnicos de los diferentes combinados confían en la preparación de los jugadores en busca de la corona en la temporada 2022

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) iniciará por todo lo alto la esperada temporada 2022, donde el equipo Cibao FC campeón vigente, tendrá que enfrentarse a siete combinados con la finalidad de mantener su título ganado en el pasado torneo en el fútbol.

Será un campeonato competitivo y con grandes expectativas, ya que participarán ocho equipos, lo que garantiza más la calidad de los jugadores nativos y extranjeros.

El partido de inicio será a las 7:00 de la noche, entre el campeón Cibao FC y el Moca FC, teniendo como escenario el campo del Cibao FC, en Santiago.

Leer también: Los Delfines se arman para temporada LDF 2022

Los directores

El argentino Jorge Alfonso volverá a ser el director técnico que trace las estrategias de los monarcas del fútbol profesional dominicano, mientras que Moca FC ha logrado poner en el timón al experimentado venezolano Jean Carlos Güell.

Alfonso triunfó con Cibao FC en el 2021 derrotando en la final al Atlético Vega Real, mientras que Güell ganó en el 2016, conduciendo al desaparecido Club Atlético Barcelona, en la final contra los de color naranja.
La planilla

En la portería naranja acompañan a Miguel Lloyd prometedores cancerberos, quienes han sido forjados en el club, como son Enzo Guzmán, Edwin Frías y Oscar Puello.

Los defensores serán Julio César Murillo y Dairin González, de Colombia; Oscar Florencio, Ismael “Pinta” Díaz, Tomás Fernández, Christopher Reynoso, Adrian Salcedo, Lean Torres y Yinelson Santana.

Como volantes estarán el argentino Lihué Prichoda, el haitiano Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Carlos Heredia, Welkin Luis, Ángel Montes de Oca, Dariel Rosario, Javier Roces y el sensacional novato de 15 años Lucas Bretón.

Leer más: LDF: ¡Cibao FC va por otra corona!

Los delanteros serán los colombianos Erick Moreno y Juan David Díaz, Jean Luis Martínez, Yohan Parra, Erick Japa, Junior Peralta, Edwarlyn Reyes, Diefry Mensú y Esmailin Segura. Los equipos que participarán en el torneo son Cibao FC, Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, O&M FC, Moca FC, Delfines del Este y Atlético San Cristóbal.

Moca FC a la carga

El presidente del Consejo Directivo del Moca FC, José Bautista, dijo sin titubear que el equipo Aurinegro tiene la gran oportunidad de hacer historia y romper la mala racha en estos primeros años sin conquistar un título en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). “Tenemos uno de los mejores escenarios de juego en el fútbol dominicano y en consecuencia si tenemos la mejor fanaticada, el mejor estadio, el mejor equipo, puedo decir que nos llegó el momento de ser los campeones”, expresó.

Bautista agradeció el aporte del Gobierno central, ya que tendrán la iluminación del estadio Olímpico de Moca, un sueño que se cumple con el esfuerzo del Consejo Directivo en beneficio para los jugadores y fanáticos, de lograr una de las más modernas instalaciones deportivas de la República Dominicana.

Le puede interesar: Reina gran expectativa y competencia en torneo LDF

Delfines del Este

El equipo Delfines del Este tendrá su primer partido en la versión 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con un enfrentamiento ante el Jarabacoa FC, mañana a las 4:00 de la tarde, en el estadio Júnior Mejía, sede de sus oponentes.
Será parte de la primera jornada de la liga, que arranca con el encuentro entre Cibao FC y Moca FC, el viernes a las 7:00 de la noche en Santiago y que tiene además una jornada dominical entre Vega Real y Universidad O&M; Atlético Pantoja y San Cristóbal.

“Tengo confianza en la juventud del equipo, en su anhelo de competencia”, señala el director técnico del onceno, el argentino Javier Molinari, quien considera que tiene un plantel que espera esté en la final del torneo.

El técnico de los Delfines aseguró que cuenta con un plantel con ansias de ganar, por lo que mostró confianza en que harán su juego. Afirmó que tiene bien cubiertas las zonas de ataque y defensa, con un mediocampo bien equilibrado.

Señaló que además de buscar la corona, parte de la meta de los Delfines es mostrar el talento joven, los nuevos miembros del relevo generacional del fútbol dominicano, atraído por el empuje de la disciplina en un proyecto educativo.

Dedicados a Agripino Núñez

Por su gran apoyo
Un remozado estadio Cibao FC homologado por la FIFA, con grama y luces artificiales nuevas y capacidad para 10 mil aficionados, abrirá sus puertas hoy para acoger la apertura del VIII Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) desde las 7:00 de la noche. La LDF dedicará su ceremonia de apertura a monseñor Agripino Núñez Collado, quien recibirá un homenaje póstumo, en reconocimiento a su dedicación y entrega por el éxito del fútbol dominicano. Hablará el presidente de la LDF, Manuel Estrella, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, hará el saque de honor.

Publicaciones Relacionadas