El personal civil y administrativo que conforma la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió ayer la buena nueva emanada del primer mandatario de la República, de que se produciría un notable incremento salarial.
La noticia que llenó de regocijo al personal de la entidad anti narcóticos del país, que llegó de boca del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y del presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en una rueda de prensa en la sede central de la DNCD.
Tras felicitar la labor que en la lucha contra las drogas y la seguridad ciudadana realizan los agentes en la gestión de Cabrera Ulloa, el ministro Santos Echavarría dijo que será efectivo al primero de octubre, desde los agentes hasta los inspectores especiales.
Puede leer: Gemelos y sus padres sobreviven milagrosamente a accidente en motocicleta en SDE
“Todos son ajustes muy importantes. Este es un esfuerzo para mejorarles la dignidad. No estamos regalando nada, esto es algo que ustedes se lo han ganado”, expresó Santos Echavarría, quien, al hacer mención de algunas cifras de sustancias ilícitas incautadas, pidió un fuerte aplauso para los agentes, como un reconocimiento al riesgo que a diario se exponen en la persecución del narcotráfico.
“Que sirva este anuncio para darles un espaldarazo, para que continuemos realizando y fortaleciendo la labor que venimos realizando en estos años. Estoy seguro que así será”, puntualizó.
Los montos según el nivel
Al hacer uso de la palabra, el vicealmirante Cabrera Ulloa dijo que los más beneficiados serán los agentes de menor rango, quienes tenían un sueldo de RD$11,165.00 y que, en lo adelante, devengarán RD$29,025.07, para un incremento de 159.96% en sus salarios.
Explicó que para hacer efectivo el reajuste salarial, el Gobierno del presidente Abinader dispuso de la suma de RD$135 millones 993 mil 632 para lo que resta del período octubre-diciembre, que incluye una proporción para el pago de la regalía pascual.
“El aumento para los miembros de la clase civil de la DNCD oscila entre el 51% y el 160%, con salarios que van desde 29,000 hasta los 46,769 pesos”, resaltó Cabrera Ulloa.