Luego que se supiera sobre el robo en la residencia de la senadora por la provincia de Azua, Lía Díaz, donde amordazaron y golpearon a su esposo, el exsenador César Díaz Filpo, una fuente confió a Hoy Digital la historia de los hechos.
De acuerdo a la fuente, los desconocidos, que se presume son dos venezolanos, penetraron alrededor de las 7 de la noche por la parte trasera al apartamento luego de forzar la cerradura de la puerta en el sexto piso de la torre Sherry 109, en Los Cacicazgos.
«Él (Díaz Filpo) llegaba de caminar. Cuando llega, se da la sorpresa de que hay alguien directo para su habitación. Él fue atrás de esa persona, él no sabía que había otra persona, la otra persona le dobló el brazo, lo amardazaron, le dieron con un tubo en la cabeza y él (Díaz Filpo) le explotó un vaso de cristal en la cabeza, pero lo dejaron amarrado. Estaba con todo el cuerpo ensagrentado», narró la fuente.
Según contó la fuente, los hombres, de quienes al momento de la redacción de esta nota se creía que estaban dentro del edificio, robaron joyas, una computadora portátil, celulares, relojes y otras pertenencias.
La condición del exsenador es estable, pese al golpe que recibió en la cabeza por parte de los desaprensivos.
Al momento del incidente, la senadora Lía Díaz no se encontraba en su residencia.
Versión de la Policía
De su lado, la Policía Nacional dijo que investigan el hecho.
«Esperamos que hagan el levantamiento. Como es en un sexto piso hay que verificar bien qué pasó ahí», le limitó a decir el vocero de la Policía, el coronel Diego Pesqueira.