Argenis Contreras González, condenado por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, permanece ingresado en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, tras haber atentado contra su propia vida al ingerir una elevada dosis de pastillas recetadas para regular su presión arterial, combinadas con insecticida.
La información fue proporcionada a periodistas de Hoy Digital por su abogado, Plutarco Jáquez, quien se limitó a revelar el día en que Contreras González sería dado de alta.
Cabe destacar que la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó el pasado lunes que, una vez el condenado reciba el alta médica, será trasladado al pabellón de salud mental recientemente inaugurado en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, donde cumple una condena de 20 años de reclusión, para recibir la atención psicológica correspondiente.
Además, precisó que se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias reales en las que sucedió el hecho, que no se concretó gracias a la constante supervisión y rápida intervención del personal de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
El hecho ocurrió en octubre del 2017
El cadáver de Yuniol fue encontrado en la cañada Arroyo María en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste (SDO), atado a un block de cemento con cadenas y candados.
De acuerdo con el Ministerio Público, Contreras recogió a Yuniol en el campus universitario de la UASD, lo montó en el vehículo que conducía y le hizo un disparo mortal, y luego huyó a los Estados Unidos desde donde fue extraditado. La dirección de prisiones informó que profundiza las investigaciones sobre las circunstancias que habrían motivado intento suicidio.
Seguir leyendo: