Agentes policiales, adscritos a la Preventiva y Acción Rápida, apresaron en la carretera turística de Yásica, Puerto Plata, a dos hombres que se desplazaban en un carro en cuyo interior fue ocupado un fusil, una escopeta, una pistola y municiones para las mismas, pertrechos que serían propiedad del empleador de los ocupantes del vehículo.
Los detenidos para fines de investigación son Dalvin Adolfo Silverio Liriano, de 22 años, y Jesús Anferlys Inoa Polanco, de 20, quienes viajaban en el carro Toyota, Camry SE, negro, placa A834687, los cuales iban junto a un menor de 13 años, cuyo nombre se hace reserva.
En el interior de dicho vehículo fueron ocupados un fusil, Anarchy Arms AA-15 SNASS3416, un cargador para fusil, marca PMAG40, con 23 cápsulas, sin ningún tipo de documentos.
Le puede interesar: Qué se dice: Los retenes
También, una pistola, marca Glock, 40 MM, serie NGC186, con 44 cápsulas para la misma, dos cargadores para Glock, con capacidad para 22 cápsulas y cuatro cápsulas, calibre 9mm, sin ningún tipo de documentos.
También fue encontrada una escopeta Carandai, serie PO7685, con seis cartuchos para la misma, con su estuche, amparada con licencia 141615, a nombre de Kelvin De León Caraballo, quien es requerido por las autoridades, ya que es señalado como el empleador de los detenidos en una traba de gallos.
En dicho vehículo se encontró, además, un cargador sin cápsula para pistola Smith & Wesson, capacidad para 17 cápsulas, un cargador sin marcas ni cápsulas para pistola de capacidad para 25 cápsulas.
Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.