Le responden a Leonel con la misma moneda

Le responden a Leonel con la misma moneda

Los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y de la Cuarta Vía  refutaron ayer advertencias del presidente Leonel Fernández de evitar que el país caiga en manos incapacitadas e inseguras en  las próximas elecciones presidenciales.

Los ingenieros Miguel Vargas Maldonado y Eduardo Estrella  respondieron al presidente Fernández con sus propios términos y ambos se refirieron al contrato de préstamo de US$130 millones de la Sun Land como ejemplo negativo de pulcritud en la presente gestión

Vargas Maldonado dijo  que está dispuesto a debatir con el presidente Leonel Fernández el origen de su fortuna.

 Mientras  Estrella dijo que   el presente gobierno ha permitido el auge de la corrupción administrativa y ha manejado  con falta de transparencia todos los asuntos del Estado.

 Vargas Maldonado y Estrella respondieron por separado a Fernández quien dijo que en las próximas elecciones, el gobierno no debe caer en manos de hombres incapaces.

Vargas Maldonado

El candidato perredeista dijo que Fernández “juzga por su condición”  al advertir que en las elecciones venideras el poder no puede caer en manos de un hombre “inseguro, dudoso y que vaya a la presidencia con el único interés de fortalecer sus negocios personales”.

Dijo que  él si sabe cómo demostrar la procedencia de su riqueza, cosa que a su juicio no puede hacer el Presidente.

“En el año 1996 ese señor era un simple abogado que después de 20 años de vida profesional sólo llegó a ser una persona insolvente. Sin embargo, después de casi 8 años de una presidencia repleta de casos de corrupción exhibe una fortuna personal que no puede justificar, incluyendo todo el dinero acumulado en la Fundación Global durante su mandato”, dijo Vargas Maldonado.

A su salida de la tienda Almacenes El canal, el cual visitó dentro del programa de encuentros que realiza a establecimientos comerciales del Distrito Nacional, Vargas Maldonado acusó a la administración peledeista de realizar un gobierno de los grandes negocios para provecho personal de sus funcionarios y políticos que se han enriquecido a costa del pueblo dominicano.

Dijo que el país rechaza la reelección del presidente  Fernández porque éste no ha podido demostrar dónde están los US$130 millones del préstamo suscrito con la  Sun Land y que además es el responsable de lo que consideró  manejo criminal dado a la presa de Tavera tras el paso de la tormenta Olga, que  dejó decenas de muertos.

Dijo que el pueblo también se ha dado cuenta del azote económico que ha significado para la mayoría de la población las tres reformas impositivas aplicadas por el gobierno del PLD.

“Al candidato reeleccionista lo exhortamos a no desesperarse ya que el pueblo dominicano decidió sacarlo del Palacio Nacional por ser un gobernante incapaz, indolente, incumplidor y mentiroso, que no puede explicar el origen de su fortuna y que es encubridor y cómplice de la corrupción pública”, manifestó Vargas Maldonado.

Aseguró que con su llegada al poder en las elecciones del próximo 16 de mayo el Palacio Nacional dejará de ser una corporación comercial para convertirse en la sede donde se diseñen y promuevan políticas públicas y transparentes a favor del pueblo dominicano.

EDUARDO ESTRELLA

El candidato presidencial de la Cuarta Vía consideró que la actual gestión de gobierno ha puesto al país de rodillas ante los organismos crediticios internacionales, admitiendo, inclusive, que la República Dominicana está intervenida económicamente.

Dijo que el presidente Leonel Fernández y el PLD  sí han tenido capacidad, pero  para seguir endeudando el país.

«Si vamos a hablar de  dudas y dudosos, entonces tendríamos que referirnos a lo dudoso que ha sido   manejado el contrato de la de Sun Land, como también el manejo que se le dio al desagüe de la presa de Tavera, que se llevó consigo decenas de vidas de dominicanos inocentes», indicó Estrella desde New York.

«No han sido capaces de poner reglas claras  a las inversiones extranjeras y nacionales, pero sí han sido capaces de permitir   que más de 60 mil empleados de zonas francas  hayan perdido el sustento de sus hijos», dijo Estrella.

Señaló que  por eso es que el pueblo  está más decidido a que no se queden los que están ni vuelvan los que estaban.

Al referirse a  las alusiones de Fernández respecto a las apetencias que tienen algunos candidatos de manejar el poder para beneficios personales, Estrella recordó que en varias ocasiones ha ocupado cargos públicos, incluyendo la   Secretaría de Obras  Públicas, y que nunca hizo uso de los recursos para beneficio particular.

«Yo no me doy por aludido, porque nunca me beneficié ni en lo personal ni de ningún tipo de negocios del Estado Dominicano. Tal vez ese traje le pueda servir a otros, pero no a mí», indicó. 
 

Estrella recordó que fruto de esa incapacidad en los últimos cinco años, tanto el PLD como el PRD le han impuesto al país cinco reformas fiscales   que exprimen los bolsillos de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas