“Le rouge”, el rojo da vida a tus labios

2C_¡Vivir!_12_4,p01

No hay un color de labios para cada ocasión, especialmente si hablamos del “rouge à lèvres”, el rojo de labios, que da un plus de alegría, de arrebato, de pasión, y con el que una mujer siempre encuentra el tono que más le favorece, dada la gran variedad que existe.
Todas las mujeres. Eliecer Prince, estilista y maquillador oficial de Guerlain, asegura que “unos labios rojos pueden llevarse en cualquier ocasión. Una mujer puede utilizar un labial rojo intenso tanto de mañana como de noche, no depende de la ocasión sino de su estilo”. Sin embargo, el estilista insiste en el hecho de que los labiales rojos son para todas las mujeres, “siempre y cuando sepamos distinguir qué tonalidad de rojo es el más favorece”.
Prince aconseja: “los rojos en tonos más azulados para mujeres de tez fría o neutra con intensidad baja, como el Rouge G Matte 24. Los más anaranjados son para las aquellas de tez cálida, más doradas y neutras con intensidad alta en este caso, de la misma gama pero el 27”.
Labios impecables. Para sacarle el máximo potencial a lo labios y lucirlos impecables, el estilista de Guerlain recomienda realizar una exfoliación de labios una vez por semana.
Antes de maquillar los labios recomienda utilizar una base alisadora para redefinir el contorno, alisarlos y prepararlos para un maquillaje de larga duración.
En caso de perfilar los labios, apunta que lo ideal “es hacerlo con el mismo tono o uno más claro/oscuro al de la barra de labios, en este caso, lo mejor es no excederse”.
Osadía y elegancia son las premisas sobre las que ha trabajado la firma Yves Saint Laurent para lanzar tres nuevos tonos de rojo de labios. En su elaboración ha intervenido la actriz Zoë Kravitz, así como añadiendo su iniciativa como embajadora de la marca a Rouge Pur Couture.
“El rojo siempre es una buena opción, con él todo se vuelve más elegante”, comenta la actriz de “X-Men: Apocalypse”.
Distinta intensidad. “Ya no necesita un efecto ‘glossy’ para no secar los labios. Creo que tiene una combinación perfecta”, dice Kravitz. La colección incluye distintos acabados: en brillo satinado, mate luminoso y satinado irisado, con nombres que están vinculados a personas a las que la artista tiene gran estima.
Además de un rojo universal, intenso y atrevido, la colección también tiene espacio para un rojo de subtonos anaranjados, una de las opciones además de un rojo oscuro y marcado con un acabado satinado e irisado.
El rojo de labios es la estrella, la joya de la corona para algunas firmas que saben bien que es uno de los tonos más deseados del maquillaje femenino.
Una razón que ha motivado a la firma Lancôme para conseguir la formulación de L’Absolu Rouge Ruby Cream.