El Ministerio de Educación, en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, presentó el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.
El protocolo establece las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo Y familias en general), en procura de un retorno que reduzca riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.
A continuación el documento de 55 páginas
Al momento de presentar este protocolo 48 municipios cumplen con las condiciones sanitarias para el retorno a las clases semipresenciales, según explicó el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología.
El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta 8 años. También los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes. La segunda semana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el Segundo Ciclo del nivel primario. Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.