Leonardo Grisanty, director de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, respondió a la denuncia de que él, supuestamente, creara decenas de cuentas falsas en Twitter para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, hecha en el programa «La cosa como es» de la periodista Edith Febles.
Grisanty emitió un comunicado en el que defendió su integridad moral y acusó al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de ser quien, presuntamente, tiene 48,435 usuarios falsos como sus seguidores en Twitter.
Lea la denuncia completa: Acusan a Leonardo Grisanty de usar cuentas falsas para favorecer a Gonzalo Castillo
Aunque la acusación en su contra no fue hecha por alguien identificado con el candidato perremeísta, Grisanty adjudicó al equipo político de Abinader la responsabilidad de tener una presunta campaña sucia en su contra.
«…recuerdo que en la campaña de 2016 demostré que el 47% de sus usuarios (los de Abinader) eran falsos o/y bots. Hace 1 año y 3 meses, antes de la limpieza que hiciere la red social Twitter, los seguidores reales de Luis solo llegaban al 57%; tenía un total de seguidores falsos o bots de 105,967, lo que provocó una caída en su cuenta de Twitter», señaló el Grisanty en el escrito.
El también dirigente político del PLD, aseguró que «las prácticas que ellos le ha querido endilgar no es más que una pequeña mirada en el espejo. Son ellos los que usan prácticas bajas y rastreras, en menosprecio de todo el que está en su contra u opina a favor del gobierno.»
En el comunicado dijo tener «un listado con cuentas que usan (equipo de Abinader) solo para dar retuit o para atacar y hacer vandalismo digital. Les dejo esta sola cuenta usada hasta con la imagen del hijo de Jochy Santos, Eduardo Santos (@huascarlenox),» agregó.
Grisanty afirmó que solo usa una cuenta en Twitter, que es: @GrisantyCosme, la misma en todas las redes.
Acciones legales
El director de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia advirtió que aquellas personas que supuestamente intentan difamarlo, atacan su honor, dignidad, intimidad y moral.
En ese mismo sentido, enfatizó que hará cumplir la justicia, aplicando la Ley No. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, aunque no detalló las acciones específicas ni el tiempo que las hará.
Aquí el comunicado completo que escribió Leonardo Grisanty