Leandra Acosta cuestionó «mala» administración en el Ayuntamiento SDE

Leandra Acosta cuestionó «mala» administración en el Ayuntamiento SDE

La precandidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Leandra Acosta, declaró hoy que actualmente la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, no ha sabido manejar los más de RD $2,600 millones de pesos, como presupuesto para ser invertidos en esta demarcación.

Acosta, dijo que esta gestión ha desaparecido el presupuesto participativo, que es un órgano del Presupuesto General del Ayuntamiento y que la Ley Municipal 176-07 específica en que debe ser invertido, sin embargo el Alcalde no da ninguna explicación en que se está invirtiendo estos recursos.

Al ser entrevistada en el programa “Matutino del país” que se transmite por el canal del sol, canal 6, Leandra Acosta, reconoció que estos mas de RD$ 2,600 millones de pesos, que recibe el ayuntamiento como presupuesto no son suficientes para responder a las calamidades y problemáticas que tenemos en el municipio.

La empresaria y líder comunitaria, dijo que el ASDE no está invirtiendo el 4% en programa de Género, Educación y Salud, como lo establece la Ley Municipal 176-07, que se deben realizar presentaciones dirigidos a esos sectores.

Por otro lado, Leandra Acosta, cuestionó la falta de solidaridad y humildad del alcalde Manuel Jiménez, quien en ningún momento salió a dar unas palabras de alientos a todas las madres que habían perdido sus hijos en la Maternidad San Lorenzo de los Minas, 32 neonatos en un mes.

Entiende que como representante de la ciudad cada vez que sucede una situación de esta magnitud debe salir en representación de sus ciudadanos, debe de dar unas palabras por lo menos de alientos a esa ciudadanía que está desesperada.

La aspirante a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este, Leandra Acosta, afirmó que en ese momento nosotros estábamos totalmente angustiados por lo que estaba sucediendo en la Maternidad de Los Mina, más de 32 neonatos muertos en un mes, ese es un número demasiado alto y este señor no dio la cara.

Más leídas