Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, sale de cárcel

Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, sale de cárcel

Najayo, San Cristóbal. A las 2:50 de la tarde de ayer, Leavy Yadira Nin Batista, esposa del narcotraficante José David Figueroa Agosto, bajó las escalinatas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva libre de los grilletes que tuvo en las manos cuando era llevada al tribunal. Pasó dos años y medio en la cárcel de Najayo, donde cumplió la mitad de la sentencia de cinco años que le impuso un tribunal en abril de 2011, al declararla culpable de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Minutos antes fue despachada por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz, quien le reguló su libertad condicional, pasada la 1:00 de la tarde, al serle remitida por el juez de la Ejecución de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez Mejía, quien le concedió la libertad condicional ayer.

Vestida al estilo de una “celebridad”, con pantalón blanco ajustado, blusa estampada, rosada, y con parte del rostro cubierto con unas gafas grandes y blancas, Nin Batista fue sacada de la cárcel de Najayo a toda velocidad y trasladada al tribunal del Distrito Nacional con una escolta integrada por seis agentes que portaban armas largas, adscritos a la Unidad de Traslado de Alto Riesgo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas