LeBron brilló; Al Horford lideró a los  latinos

LeBron brilló; Al Horford lideró a los  latinos

Los estelares jugadores LeBron James, Tony Parker, Kevin Durant y Carmelo Anthony adornaron las más bellas páginas de la primera mitad de la serie regular de la NBA.

El “Rey” LeBron, como ya es costumbre en él, fue pieza clave para que su equipo de Miami Heat terminara con el mejor récord de la Conferencia Este con marca de 36-14, y de paso finalizar ganado sus últimos siete compromisos.

En ese trayecto LeBron promedió 27.3 puntos por juego, 8.2 rebotes y 6.9 asistencias, números que lo colocan como el principal contendor para el premio Jugador Más Valioso de la liga.

Seguido de cerca por Tony Parker, oriundo de Brujas, Bélgica, quien ha sido la bujía inspiradora para que San Antonio Spurs presente el mejor récord de la NBA (42-12).

El pequeño pero eficiente base tuvo average de 20.8 puntos por partido, 3.0 balones atrapados y 7.6 asistencias.

Kevin Durant, de Oklahoma Thunder, encabezó la liga en puntuación con un promedio de  29.2, además de 7.4 rebotes y 4.4 asistencias.

Los Thunders tuvieron el segunda mejor porcentaje de ganados y perdidos de la NBA CON 39-14.

Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, ha sido la figura clave para que su equipo haya tenido el repunte que al principio de campaña pocos esperaban.

Nueva York finalizó con marca de 32-18, el segundo mejor de la Conferencia Este, además de liderar la División del Atlántico.

El base Chris Paul, de los Angeles Clippers, fue también una de las principales piezas en la primera mitad en la NBA.

Evidencia fue que finalizó con un average de 16.6 puntos por juego, 9.6 asistencias y 2.6 robos para ser uno de los pilares en el gran éxito de su equipo en esta primera mitad al concluir con marca de 39-17 para liderar la División del Pacifico de la Conferencia Oeste.

El también armador Rajon Rondo, de Boston Cetics, brilló en la primera parte, pese al final sufrir una lesión que lo sacó por el resto de la campaña. Rondo compiló promedio de 13.7 por juego, 5.6 rebotes y 11.1 asistencias, la mejor de la liga.

Menciones para Zach Randolph, de Memphis Grizzlies; Tyson Chandler, Knicks de Nueva York; Joakim Noah, de Chicago Bulls, kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers, entre otros.

Horford, el mejor latino.  El dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks, tuvo las notas más brillantes en esta primera mitad al liderar a los demás latinos en puntos y rebotes. Ante la ausencia de Joe Johnson en Atlanta, el nativo de Puerto Plata, promedió 16.2 puntos por juego en la primera mitad.

Seguido del brasileño Anderson Varejao (14.1), de Cleveland; el venezolano Greivis Vásquez (13.9), de New Orleans; los hermanos españoles Marc Gasol (13.8), de Memphis y Pau Gasol (13.4).

Horford además encabezó la lista de los latinos en rebotes con  9.8, seguido por Pau Gasol con 8.0; Marc Gasol con 7.8; Scola con 6.4 y Vásquez con 4.6.

Cabe señalar que Anderson Varejao promedia 14.4, pero en solo 25 partidos y está fuera por el resto de la campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas