NEW YORK, NY - DECEMBER 07: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers celebrates from the bench in the fourth quarter against the New York Knicks at Madison Square Garden on December 7, 2016 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement Elsa/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Houston.– El alero LeBron James causó polémica al rechazar hospedarse en el hotel propiedad del presidente electo Donald Trump, pero por la noche brilló en el campo de juego para su equipo los líderes Cavaliers de Cleveland.
La legendaria pista del Madison Square Garden fue el escenario de otra buena actuación individual y ganadora de James que aportó 25 puntos y encabezó el ataque balanceado de los En la pista de juego, James anotó 25 puntos y dirigió el triunfo de los Cavaliers, que vencieron como visitantes 94-126 a los Knicks de Nueva York.
Los Cavaliers (15-5) sumaron victorias seguidas y continúan liderando la División Central, con cuatro partidos de ventaja sobre los sublíderes Bucks de Milwaukee.
Por la noche James se centró en responder en el campo de juego y en 36 minutos de juego también aportó seis rebotes y siete asistencias, después de que decidió no hospedarse junto con su equipo en el hotel propiedad de Trump. Cuando se le cuestionó al respecto, dijo que “se trata sólo de mi preferencia personal».
“Al final espero que (Trump) sea uno de los mejores presidentes, para mi familia, para todos nosotros, pero es sólo mi preferencia personal, es como si fuera a un restaurante y decido comer pollo y no carne».
El escolta Klay Thompson anotó 24 puntos y el ala-pívot Draymond Green logró 22 que permitieron a los Warriors de Golden State ganar a domicilio 98-115 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de rivales directos al título de la División Pacífico, donde Golden State es líder destacó (19-3), tras conseguir su tercera victoria consecutiva.
También fue la séptima seguida ante los Clippers (16-7), que llegaron a dos derrotas consecutivas y quedan a 3,5 partidos de los Warriors en el segundo lugar de la clasificación.