El legado de LeBron James sigue creciendo años tras año a partir de una vigencia casi sin precedentes.
Y es que recientemente el escolta, de los Angeles Lakers, se convirtió en el tercer jugador en alcanzar 35.000 puntos en la NBA.
Pero la grandeza de LeBron fue que alcanzó la hazaña necesitando muchos menos partidos que las otras dos leyendas de la lista. Abdul-Jabbar necesitó 1323 encuentros para alcanzar 35.000 puntos, a Malone le llevó 1369 pero LeBron logró la proeza en solo 1295 juegos.
Cabe mencionar que James ha sido también el más joven en alcanzar de los 1000 a los 31000 puntos, en sus respectivos millares.
Hay que destacar que James es de los jugadores que no siempre le gusta ser el protagonista del juego, sino que en las mayorías de las ocasiones se desprende del balón para que sus compañeros sean los que anoten los puntos.
Solo tienen que observar sus 9,560 asistencias en su carrera, el segundo total más alto para jugador activo, detrás de Chris Paul, de Phoenix Suns, quien posee 9,840. No hay duda que LeBron superará las 10 mil asistencias, lo que sería grandioso para un jugador de su posición y poder de facilidad para llegar debajo del canasto.
Ahora, trillando ese camino, el “Rey” LeBron tendrá como próxima meta desplazar del segundo puesto al legendario jugador Karl Malones, quien concluyó su carrera con 36,928 puntos, y luego irás detrás del récord de todos los tiempos que ostenta Kareem Abdul-Jabbar, quien acumuló 38,387 puntos en su gloriosa estadía en el mejor baloncesto del mundo.
Si tomamos en cuenta que el nativo de Akron, Ohio, acumula un promedio de más de 1,500 puntos por temporada y que en la actualidad cuenta con 36 años, es muy probables que dentro de dos campañas y media haya roto el récord de Jabbar.
El estelar jugador de los Lakers suma en lo que va de año 776 puntos en 30 juegos jugados para un promedio de 25.9 puntos por encuentro, 8.2 rebotes y 7.9 asistencias, por lo que todo indica que aún queda mucho LeBron por delante.
Otra meta sería alcanzar a Jordan en títulos
Se dice que entre los planes de James figura llegar a los seis títulos que tiene Michael Jordan –le faltan dos–, y no hay duda que también anhela el tricampeonato que lograron aquellos Bulls de los años 90.
Aunque quizás alcanzó el año pasado una de sus prioridades a la llegada a la gran ciudad de Los Angeles que era dar un título de campeón a su fanaticada y lo logró a los Lakers vencer sin problema en la Final a Miami Heat.
Este año salen de nuevo como los favoritos para retener el título, aunque para el objetivo tendrán que vencer a equipos como los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, y a Brooklyn Nets del “Big Three” compuesto por LeBron James, James Harden y Kyrie Irving, equipo que sin dudas algunas, si está bien de salud será un hueso duro de roer.