LeBron James necesita ayuda compañeros

LeBron James necesita ayuda compañeros

ESPN.com.- Que LeBron James debería lanzar más. O menos. Que necesita ser más egoísta. Que necesita tomar el último tiro en momentos claves. No, esperen, que debe pasarla si tiene un compañero abierto.

¡Basta!

Parecería que todo el mundo tiene un opinión sobre como debería jugar la estrella de los Cavs.

Mirándolo jugar contra los Chicago Bulls el domingo por la noche, James anotó 27 puntos en la segunda mitad. Su equipo se llevó el triunfo por 91-72 y reforzó la idea de que simplemente tiene que ser él mismo. Nada más ni nada menos que eso. Es uno de los talentos más grandes en esta liga y su línea estadística de 37 puntos, nueve rebotes y siete asistencias ante los Bulls nos da la pauta de que clase de jugador es.

Probablemente tengamos injustas expectativas en este equipo, debido a su presencia. Todos esperamos que peleen por un campeonato simplemente por el talento superior y sin egoísmos que James posee.

Pero este equipo todavía no ha llegado a los playoffs. Seamos realistas. Los Cavs necesitan llegar a la postemporada y jugar partidos importantes como grupo. Este equipo todavía no tiene la madurez necesaria para hacerlo, a pesar de estar encaminados a quedarse con la cuarta siembra en el Este.

LeBron estará bien. Sin embargo, la pregunta que necesita respuesta es la que interroga sobre el largo plazo de la franquicia.

Como centro, Zydrunas Ilgauskas es un jugador interesante que se combina bien con LeBron. Una rara mezcla entre un velocista y un centro de media cancha. Seguramente este dúo funcionaría mejor si James pudiese desarrollar su juego ofensivo de media cancha, sin tener que correr tanto.

Por ahora, simplemente penetra de manera fabulosa. Pero necesita de un hombre grande que pueda generarle espacios para que tenga la chance de ponerle presión a las defensas entrando desde los costados.

Los Cavs no son el único equipo con ese problema. Miami parecería estar solucionándolo alejando a Shaq del poste bajo para darle lugar a las penetraciones Dwayne Wade.

Obviamente necesitas una presencia importante en la pintura, pero cuanto más versátil mejor. Chicago está aprendiendo la lección de no contar con uno. Los Bulls, que perdieron con los Cavs en partidos consecutivos, no tienen mucha habilidad detrás de la línea de libres, algo que si provee Ilgauskas en Cleveland.

Un centro versátil ayuda mucho. Eso es lo que hace que Tim Duncan sea único. Puede salir de la zona pintada y permitirle a Tony Parker y compañía penetrar con comodidad. Pero también puede entrar y encontrar el pase cuando es doble marcado. Sin embargo, Duncan no jugará en el Quicken Loans Arena.

Cleveland por ahora cuenta con LeBron, que con el tiempo, podría llevarlos al campeonato. Simplemente admiremos su crecimiento y disfrutémoslo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas