Houston. El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, no tiene límite en su inspiración encestadora y anotó 61 puntos por segunda vez en lo que va de temporada que le permitió empatar su mejor marca individual y para celebrarlo se fue al gimnasio de Toyota Center tras concluir el partido que ganaron por 111-105 a los Spurs de San Antnio.
Mientras, otra estrella, el alero LeBron James, vivió la historia opuesta al quedar su equipo de Los Angeles Lakers eliminado de los playoffs por sexta temporada consecutiva, la primera bajo su liderazgo.
Harden igualó su marca personal en puntos, de los cuales logró 27 en el primer cuarto, y por tercera vez en su carrera logró 60 o más tantos, y ocupa el cuarto lugar, empatado con Elgin Baylor, en la lista de todos los tiempos, sólo superado por Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kobe Bryant.
La estrella de los Rockets batió todas las marcas individuales de puntos conseguidos por cualquier jugador contra los Spurs bajo la dirección el entrenador Gregg Popovich, quien al concluir el partido reconoció que Harden completó una labor de auténtico Jugador Más Valioso (MVP) y ahí estuvo la clave del partido.