LAKE BUENA VISTA — Los Lakers de Los Ángeles avanzaron a una final de conferencia por primera vez en una década, conjurando la sequía más larga en la historia de la franquicia.
LeBron James regresará a esas instancias, de las que se había ausentado desde 2018. Para los estándares del astro, eso también podría considerarse una sequía.
James anotó 29 puntos y los Lakers apabullaron el sábado 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto encuentro de la serie en la “burbuja” de Walt Disney World.
Los Ángeles avanzó a la final del Oeste por primera ocasión desde 2010. “Esta es la razón por la que yo quería ser parte de esta franquicia, para llevarla de regreso al lugar que acostumbraba ocupar y para que compitiera por un campeonato”, dijo James.
“Es un honor para mí usar el púrpura y el dorado. Simplemente trataremos de continuar con este legado”.
Kyle Kuzma anotó 17 puntos, Markieff Morris agregó 16, Danny Green sumó 14 y Anthony Davis finalizó con 13 por los Lakers, primeros preclasificados, quienes enfrentarán a los Clippers de los Ángeles (2dos) o a los Nuggets de Denver (3ros) por el cetro del Oeste, en una serie que no comenzará antes del miércoles.
James disputará una final de conferencia por undécima ocasión en general —seis con Cleveland, cuatro con Miami y ahora una con Los Ángeles. Será la novena ocasión en que participe dentro de esta ronda en las últimas 10 temporadas.