Lebron James y Al Horford brillan en la NBA

LeBron James

LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y el dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks, brillaron el domingo con destacadas actuaciones ofensivas en la NBA.

LeBron se encumbró con 27 puntos para encaminar a sus Cavaliers en una victoria sobre Los Angeles Clippers con un marcador de 114-90. El ‘King’ logró nueve de sus 27 tantos con tres triples seguidos, mientras que sus compañeros J.R. Smith y Kyrie Irving agregaron 17 cartones cada uno y Channing Frye consiguió 15 gracias a cinco triples.

Los Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, ganaron su tercer partido consecutivo y mejoraron a 7-2 contra los Clippers en el Staples Center de Los Ángeles desde la temporada 2006-07.

Los de Cleveland, que además lograron su victoria número 47 de la campaña, lleva un excelente balance de 20-6 contra equipos del Oeste, incluido un 10-4 en la carretera.
Para el conjunto angelino, destacaron J.J. Redick, con 19 puntos, y el armador Chris Paul, con 17 y 10 asistencias.
Los Clippers superaban a los Cavailers por 17-7 al iniciar el primer cuarto, pero los triples de LeBron y un gancho de Tristan Thompson hicieron que el equipo visitante experimentara un despegue que finalmente fue decisivo, ya que llegaron al descanso intermedio con una ventaja de 17 puntos (58-41).

En Atlanta, el quisqueyano Horford y Paul Millsap anotaron cada uno 18 puntos y Kyle Korver agregó 14 para que los locales Hawks vencieran a los Indiana Pacers por 104-75.
Los 75 puntos que anotaron los Pacers fueron el mínimo de los que va de temporada para el equipo.
El equipo de Indiana había ganado tres partidos consecutivos para ponerse a 1 y 1/2 partidos por detrás del de Atlanta por el sexto lugar de la Conferencia Este, que al igual que la del Oeste, otorga ocho boletos para los playoffs.
Los Hawks han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Para los Pacers, Paul George se fue con sólo siete puntos, mientras que el novato Myles Turner anotó un máximo del equipo de 19 puntos.
En Sacramento, California, Derrick Favors y Gordon Hayward unieron fuerzas para que los Utah Jazz vencieran por 108-99 a los anfitriones Kings. Favors se desbordó con 28 puntos y 14 rebotes y Hayward añadió 27 tantos, para que el combinado de Utah sonriera por segunda vez consecutiva.
Los Jazz marcaron la pauta desde temprano al salir con mucha energía contra unos letárgicos Kings.
Shelvin Mack sumó 14 puntos y ocho asistencias también para los de Utah, mientras que sus compañeros Rodney Hood y Trevor Booker anotaron 14 y 12 tantos, respectivamente.

DeMarcus Cousins marcó el paso ofensivo para los ‘Reyes’ con la friolera de 31 puntos y 10 rebotes en su regreso después de haber sido suspendido por un partido, pero el equipo lleva cinco derrotas seguidas.
Otros que destacaron para el conjunto californiano fueron Omri Casspi, con 20 puntos; Darren Collison, con 14; y Willie McCauley-Stein, con 10 puntos y siete rebotes.

Los Jazz recibirán este lunes a los Cleveland Cavaliers y los Kings visitarán el martes a Los Angeles Lakers.
En otros resultados, los Bucks de Milwaukee derrotaron a los Nets de Brooklyn por 109-100 y los New York Knicks, a Los Angeles Lakers por 90-87.