LeBron James
El nuevo rey de la NBA

<STRONG>LeBron James</STRONG><BR>El nuevo rey de la NBA

¡Cuidado!, el rey está en búsqueda del trono vacante. Y ya empezó su reinado con la consecución de su primer premio JMV.

LeBron James está detrás de convertirse en un ícono en el baloncesto de la NBA, sitial que no han podido llenar a cabalidad otros mortales como Allen Iverson, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Kevin Garnett, desde la retirada del mítico Michael Jordan.

A todos les faltó el carisma y atractivo que en sus mejores años adornó la figura de ‘Air Jordan’, y que lo llevó a ser considerado el mejor jugador de este deporte en su historia.

Él comenzó a ser reconocido como los grandes que le antecedieron –Oscar Robertson, Julius Erving y Jordan- en un camino destinado sólo para gente como ellos y él.

James, en su tercera temporada para los Cleveland Cavaliers después de ser el pick No. 1 en el draft de 2003 y jugar colegial para Akron St. Vincent-St. Mary’s y que ayudó a ganar el campeonato de Estados Unidos de Escuelas Secundarias.

La réplica de la camiseta No. 23 que utiliza LeBron James, en sus variados colores y diseños, está ubicada en el segundo lugar entre las más vendidas en toda la NBA, en una lista que está basada en las ventas realizadas en la NBA Store y NBA.com en New York.

El No. 1 en ventas es nada más y nada menos que Kobe Bryant y el tercero en este reglón Chris Paul, de New Orleans Hornets.

LeBron ha sido factor importante en el resurgir de una franquicia que nunca había alcanzado las 60 victorias ó más en una temporada. En esta ocasión, el equipo terminó con el mejor récord entre las 30 franquicias con marca de 66-16.

Su presencia ha revolucionado a la fanaticada de Cleveland, que esta campaña tuvo un lleno absoluto en las gradas y el Quicken Loans Arena, que tiene capacidad para albergar 20,562 personas. En ese estadio, los Cavaliers promediaron casa llena en las 41 fechas como home-club y donde tuvieron registro de 39-2.

Los grandes símbolos de la NBA a través de su historia han sido George Mikan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Magic Jonson, Larry Bird y Michael Jordan…antes de pasar muchos años en busca de una figura que pudiera mercadear un producto como el juego de baloncesto. Y  que la liga lo ha encontrado en el rey LeBron James.

James está promediando 32.4 puntos, 11.0 rebotes, 6.6 asistencias y 2.0 robos en los primeros cinco juegos de playoffs esta temporada.

Desde que irrumpió en el  mundo del baloncesto, los medios de comunicación lo consideraron una estrella. James firmó un contrato de 90 millones de dólares con la famosa firma Nike antes de hacer su debut en la NBA.

En seis temporadas, ha ratificado su escogencia como el No. 1 en el sorteo de 2003, y solidificó que su inversión no fue en vano. Al terminar su primera campaña, obtuvo el premio destinado al ‘Novato del Año’, tras promediar 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias.

 Desde que llegó a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos la del jugador más joven de la historia en llegar a los 10 mil puntos.

 En la temporada 2005-06, James terminó segundo en las votaciones para elegir al MVP, detrás de Steve Nash. Y lideró a Cleveland a su primer final en su historia en 2007-08, pero cayeron a manos de San Antonio.

Zoom

Olímpico

Después de su temporada de novato, LeBron James integró el equipo de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia 2004, donde los norteamericanos obtuvieron la medalla de bronce. James también compitió en el Campeonato Mundial de Japón 2006, y el equipo logró otra presea de bronce. Y formó parte del plantel  estadounidense que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, en el que promedió 18.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.5 asistencias en 22.2 minutos. En el juego por la medalla de oro frente a España, anotó 31 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas