LeBron le pide 100 millones a los Lakers

LeBron le pide 100 millones a los Lakers

Este verano LeBron tiene una opción de jugador por 51,4 millones de dólares. Lo cierto está teniendo un buen año con 25 puntos por juego y 7.9 asistencias.

NBAMANIACS. A nivel financiero y mediático, la unión entre LeBron James y Los Angeles Lakers parece ideal.

Unir a la cara de la NBA con una de sus franquicias más célebres, precisamente por su capacidad para atraer grandes estrellas, fue un movimiento perfecto allá por 2018.

Y es esa reciprocidad la que hace difícil imaginar a James vestido con otros colores que no sean púrpura y oro de aquí a su retirada. Sin embargo, la tentativa de los Warriors en los últimos días del último mercado de traspasos y otros rumores han hecho saltar las alarmas con una posible separación.

Este verano LeBron tiene una opción de jugador por 51,4 millones de dólares. El Rey ha acostumbrado a firmar contratos cortos de un año más opción que le permiten ser dueño de su futuro prácticamente en cada offseason. Esta próxima no será excepción, y todo apunta a que jugador y franquicia se sentarán a negociar una nueva extensión.

Brian Windhorst, una figura cercana a James desde sus días de instituto, ha revelado los supuestos planes del alero de cara al periodo estival de 2024. El periodista asegura que LeBron y su agente Rich Paul estarían buscando la firma de un contrato multianual de más de 100 millones de dólares. En 2022, fue de 99 por dos años, siendo el segundo opción de jugador.

Lakers y LeBron, ¿hasta cuándo?

El cuatro veces MVP y MVP de las finales cumple 40 años este diciembre y, en palabras de Windhorst, «cobraría 60 millones con 41 años» en base a esta filtración. El propio Windhorst dice que la intención de ambas partes es permanecer unidas. Pero que, el riesgo de comprometer esa cantidad a dos años vista su edad.

Le puede interesar: Ricky Rubio: «He estado en la oscuridad, pero trabajando y con ayuda se sale»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas