LeBron se resigna a perderse playoffs

Los Angeles Lakers' LeBron James reacts during the second half of an NBA basketball game against the New York Knicks, Sunday, March 17, 2019, in New York. (AP Photo/Seth Wenig)
Los Angeles Lakers' LeBron James reacts during the second half of an NBA basketball game against the New York Knicks, Sunday, March 17, 2019, in New York. (AP Photo/Seth Wenig)

Cuando LeBron James decidió firmar contrato con los Lakers antes de la temporada 2018-2019 las expectativas para el equipo de Los Ángeles automáticamente subieron a las nubes.
Se habló de llegar a playoffs por primera vez desde el 2013 y hasta de competir para vencer a los poderosos Golden State Warriors y llegar a la final de la NBA.
Sin embargo, la realidad ha sido diferente. Con 12 partidos por jugar, los Lakers tienen record de 31-39 y se encuentran a 9 juegos y medio del último puesto clasificatorio a la postemporada.
LeBron ha aceptado que el equipo no va a poder clasificar y se lamenta que esto haya sido así. “Es desafortunado para nosotros no poder clasificar a la postemporada, luce cada vez más real que no seremos parte de ella”, dijo James conversando con reporteros en la ciudad de Nueva York.
Con los Lakers quedándose fuera del dinero, se romperá una racha de 14 años en donde los equipos que tienen a James en su escuadra han clasificado a los playoffs y por ende se romperá la racha de 8 finales al hilo para uno de los jugadores élite en la historia de la liga.
LeBron, que en su carrera de 16 temporadas en la NBA ha jugado 46,063 minutos, destacó que ya ha pensado sobre cómo será su preparación el próximo verano, su temporada muerta más larga desde el 2004-2005.
“Ya he pensado en cómo será mi verano y lo primero que viene a la mente es el cuidado de mi cuerpo. He jugado mucho baloncesto en mi carrera de 16 años así que un par de meses más para refrescar mi mente y cuerpo va a ser algo clave entrando a mi temporada 17 en la liga”.