Leche Dos Pinos celebra 75 aniversario; citan aportes

Leche Dos Pinos celebra 75 aniversario; citan aportes

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos celebró anoche 75 años de trayectoria, considerada como una de las empresas de la industria láctea y bebidas no láctea , más grande de Centroamérica y el Caribe, fundada en Costa Rica, que opera en República Dominicana desde el año 2018, con inversión de US$40 millones.

“La empresa amplía sus fronteras y llega a República Dominicana, un país con gran potencial donde instalamos la planta más reciente fuera de Costa Rica”, dijo Luis Alberto Alfonso, director de negocios internacionales de la Cooperativa en el acto que se desarrolló en el hotel Real Intercontinental.

Agregó que esa empresa ha logrado impactar en la empleomanía, en el dinamismo económico, los clientes y países a los que suplen, las capacidades de su planta, la innovación que desde la casa matriz exportan para llevar productos de gran valor nutricional y acorde a las tendencias de consumidor dominicano.

Puede leer: Dos Pinos presenta nuevos jugos pasteurizados

Junto a Luis Alberto Alonso, la actividad contó con la presencia de Manuel Corripio Alonso, del Grupo Corripio, socio Comercial de Dos Pino en el país; Gonzalo Chávez, gerente general; Carlos Fabián Segura y los ministros de Agricultura Limber Cruz y Víctor Bisonó, de Industria y Comercio, entre otros.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, que fue fundada en 1947 por 25 visionarios costarricenses, también produce las marcas de dulces y chocolates Gallito y Las Heladerías La Estación; genera 5,500 a nivel general y exporta a 11 países.

Inició operaciones en República Dominicana en el 2018, como parte de su fortaleciendo, consolidación, expansión y crecimiento en los mercados naturales, siendo la primera planta fuera de Costa Rica, proyecto que inició en sinergia con la Distribuidora Corripio, empresa con más de 50 años en el mercado nacional con marcas de mucho prestigio, reconocidas.

La planta Dos Pinos en el país está en el Parque Industrial Duarte, cuenta con 8.500 metros cuadrados de construcción, con equipos de última generación, con una capacidad de procesamiento de 250 mil litros diarios, que genera 165 empleos directos.

“Estados seguros de que este proyecto seguirá, nosotros solo somos los custodios temporales del mismo para pasarlo a las generaciones siguientes, en beneficio de los consumidores, de los productores y del país”, expresó Corripio Alonso, quien destacó la acogida que ha dado el país a Dos Pinos, por la calidad de sus ofertas, valores y empeño en el cuidado del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas