Leche escolar es producción local

Leche escolar es producción local

Actualmente más de 4,000 pequeños productores dominicanos de leche en cinco cooperativas suplen el desayuno escolar implementado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

En la actualidad el Inabie es el principal consumidor de leche del país. Solo para este año escolar 2023-2024, tiene proyectada la adquisición de 70.8 millones de litros de leche de producción local equivalentes a 354.2 millones de raciones de leche para el desayuno escolar que llega de lunes a viernes a más de 1.9 millones de beneficiarios.

Puede leer: INABIE eleva consumo de pollo a más de 1.5 millones de libras por cierre fronterizo 

Al respecto, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó el compromiso del Gobierno con el fomento del consumo de leche de producción nacional, a través del desayuno escolar que por primera vez ha exigido a los proveedores de líquidos que sean origen local.

Esta iniciativa no solo fortalece el sector ganadero, sino también brinda un respaldo significativo a las plantas procesadoras de leche del país. “A todas esas cooperativas se les está comprando la producción total para el desayuno escolar”, explicó Abinader durante un encuentro con los medios. Y el Gobierno aumentó el precio de compra de los litros de leche a 60 centavos de dólar por litro similar a la media de América Latina.

Publicaciones Relacionadas