Leche líquida también está infectada en China

Leche líquida también está infectada en China

PEKIN.  AFP.  El escándalo de la leche en polvo adulterada en China, que provocó la psicosis tras la muerte de cuatro bebés, se extendió ayer a la líquida, mientras las autoridades de Hong Kong anunciaban haber detectado en comercios helados y yogures contaminados con melamina.

Los inspectores nacionales hallaron melamina en leche líquida comercializada por tres de las mayores empresas lecheras del país, informó ayer la televisión estatal china CCTV.

La presencia en la leche en polvo de esta sustancia química nociva, destinada a elevar los niveles de proteínas del producto, mató hasta el momento a cuatro bebés y 6,244 enfermaron, según el último informe oficial publicado ayer.

La Organización Mundial de la Salud pidió a Pekín que justifique por qué se ha tardado tanto en destapar el problema, habida cuenta de que la primera muerte fecha del mes de mayo.  La inquietud se ha apoderado de numerosos padres que llevaron a sus hijos al hospital para someterles a exámenes médicos.  Se detectaron trazas de melamina, que provoca cálculos renales y puede bloquear las funciones renales, en productos comercializados por Mengniu (en 11 de 121), Yili (7 de 81) y Guangming (6 de 93).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas