Leche, símbolo de bienestar y salud

LECHE

Mucho más allá de acatar la recomendación de los dos vasos diarios, o de saber que con ello tendrá huesos grandes y fuertes, es necesario comprender que la leche, así como el queso y el yogur, ofrecen otros muchos beneficios adicionales a lo ya por todos conocido.

A propósito de que este 1º de junio se ha designado como Día Mundial de la Leche, celebración proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de Industria Lechera (CONALECHE), invita a los dominicanos a enfocar su atención en el consumo de lácteos procedentes de vacas criollas.

Según explica Mariana Furakis Nova, encargada del Departamento Técnico Lácteo de CONALECHE, la leche de vacas nacionales siempre tendrá un valor nutritivo superior sobre leches que han sido reconstituidas o rehidratadas, ya que las últimas han sufrido tratamientos térmicos más agresivos, lo que ocasiona la desnaturalización y destrucción de nutrientes como vitaminas, proteínas y algunos aminoácidos esenciales. “Aprovechamos la ocasión para incentivar el consumo de leche criolla y a la vez apoyar la producción nacional y el desarrollo del sector lechero en RD”, dijo Furakis Nova.

ZOOM

Día Mundial de la Leche
1º de junio
Muchos países han conmemorado el Día Mundial de la Leche desde el 1 de junio de 2001, cuando se celebró por primera vez, y su número va en aumento.

LA CIFRA
180/300
Litros por persona al año. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada persona debe consumir al menos 182 litros de leche por año, mientras que la FAO, recomienda que sean unos 300 litros al año por persona.