Leches alternativas: deliciosas y saludables

Leches alternativas: deliciosas y saludables

Muchas personas son intolerantes a la lactosa, que está presente en la leche de vaca. La razón de la mala absorción es una deficiencia de lactasa, la enzima que digiere la lactosa. Dicha mala absorción puede producir molestos gases y dolor abdominal.

La buena noticia es que el mercado se está abasteciendo cada vez más de leches vegetales alternativas a la leche de vaca. Por ejemplo, además de la tradicional leche de soja, la leche de coco y también puede encontraren el mercado leche de almendras, incluso en versiones saborizadas de chocolate o vainilla.

Beneficios de la leche de almendras. En particular, la leche de almendras tiene muchos beneficios para la salud y a juzgar por la opinión de sus consumidores, también posee un sabor agradable.

Esta leche es fuente de vitaminas A, B, E y D, así como de minerales como el fósforo, zinc y potasio. Además no posee grasas saturadas ni colesterol. Es buena para tomar sola, en batidos y “smoothies” y puede usarla para elaborar algunas salsas atrevidas.

Otras leches vegetales que están ganando adeptos son la leche de nueces, de avellanas, de arroz, sésamo, girasoles, o de semillas de calabaza, todas con un alto contenido de nutrientes esenciales.En general estas bebidas son de fácil preparación, por lo que les

invitamos a probarlas. Aquí les dejamos dos recetas sencillas para hacer en casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas