Lechosa para hidratar el cabello seco

Lechosa para hidratar el cabello seco

En estos días desperté con una sensación muy extraña, mi cabello se había vuelto un poco diferente, seco, opaco, es como si estuviera deprimido. Realmente lo que le hacía falta era hidratación.
Entonces pensé que esta vez no quería un producto per sé, quería ponerle algo que no me significara dar un viaje largo a la tienda, es justo cuando saliendo de mi casa me encontré con el frutero y me dije “Ahí está la solución a mi problema!”.
Me acerqué y le compré dos pedazos de lechosa (papaya) pues estaba segura que si compraba uno, me lo comería y ya mi tratamiento no sería posible. La lechosa aparte de increíbles beneficios para la piel, también es útil cuando se trata de cuidado del cabello. La papaya o lechosa puede ayudar a crear el volumen y nutrir la fibra capilar.
Otros beneficios que podemos mencionar: la papaya puede ayudar a prevenir la calvicie, ayudando así a impulsar el crecimiento y la fuerza del cabello, se utiliza para controlar la caspa. Añadir lechosa a su dieta diaria ayuda a reducir el adelgazamiento del cabello aparte de que estaría introduciendo a su dieta una fruta que entre sus múltiples bondades también posee enzimas necesarias para digerir las proteínas, ayuda a proteger el estómago y facilita la digestión, posee vitaminas A, C, E y alguna del complejo B. Se dice que con media papaya, unos 200 g, se cubre casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A en forma de betacaroteno. También queda cubierto el 38% del aporte recomendado de ácido fólico, y casi el 20% de vitamina E. La verdad es que yo no sabía que tenía en mis manos un alimento tan poderoso y tan fácil de conseguir.
Para hacer una mascarilla casera de lechosa: Mezcla 1/2 lechosa de tamaño pequeño, una cucharada de miel y una de aceite de oliva extra virgen. Luego aplica la mezcla sobre el cabello y cubre con un plástico o gorro de ducha. Deja actuar la mascarilla unos 30 minutos y después lavar el cabello con un champú suave.
Es importante cuando hacemos mascarillas de frutas, colar antes de la aplicación para evitar dejar residuos de la misma en el cabello, pues pueden ser muy molestos para retirar.
¡Feliz martes!
Para más información sobre cómo cuidar su cabello de una forma natural, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas