Lechuga rompe el silencio tras Pepca decir cobraba sin trabajar en PGR

Lechuga rompe el silencio tras Pepca decir cobraba sin trabajar en PGR

Mostrando imágenes de lo que fue su paso de cuatro años en la Procuraduría General de la Republica (PGR), el comunicador Tomás Milton Cordero Báez, popularmente conocido como «Lechuga», aclaró que ejerció sus funciones como comunicador en la institución, negando que recibiera el salario de 75 mil pesos sin trabajar como lo establece el expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Según el expediente de medida de coerción Lechuga fue nombrado como coordinador en la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, función que supuestamente no desempeñó.

Te puede interesar: Operación Medusa: El comunicador «Lechuga» entre los beneficiados por Jean Alain, según MP

Durante su programa radial Las Mananitas que se transmite en Neón 89.3, Lechuga informó de qué manera ejerció sus funciones en el órgano persecutor.

«Desempeñé mis funciones en la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria como lo que soy «un comunicador, locutor y presentador de televisión» y siempre fui requerido, acudí para dar todo lo que tenía a mi disposición y así lo realizamos: coordinador de cursos de actuación y de teatro en Najayo Hombres, animador de talent show en el penitenciario, animador de las fiestas navideñas de la PGR, animador de las actividades intergrupales, redes sociales desde el día uno y apoyo a la inclusión desde mis plataformas comunicacionales».

Sobre la empresa Productiva SRL, contratada de manera directa para el montaje de todos los eventos de la Procuraduría, indicó que solo participó en ella en su constitución en el 2011 con un capital de 100 pesos: «No entiendo porqué me vinculan a ella», dijo al precisar que empezó a ser adjudicada para los procesos de la PGR en el 2017.

Puedes leer: Aduanas cancela al comunicador Lechuga tras ser vinculado en la Operación Medusa

Tras la controversia y lluvias de críticas hacia el comunicador, la Dirección General de Aduanas (DGA) decidió desvincularlo de la institución, donde laboraba desde instaurado el nuevo gobierno como coordinador de Prensa, devengando un salario de 150 mil pesos mensuales.