Lectores del periódico Hoy recomiendan medidas contra los ciudadanos que no se han vacunado

Lectores del periódico Hoy recomiendan medidas contra los ciudadanos que no se han vacunado

Los usuarios aprovecharon redes sociales del periódico Hoy para hacer propuestas.

Los usuarios de la red social de Instagram que siguen al periódico Hoy (@periodicohoyrd) en esta plataforma aprovecharon la pregunta que les hizo este medio para presentar sus propuestas a las autoridades. Hoy, viernes, este medio preguntó a sus seguidores en la popular red ¿Qué debería hacer el Gobierno para motivar a la población a irse a vacunar? a lo que la propuesta con mayor popularidad es la de ofrecer incentivos económicos desde los 500 pesos en adelante a aquellos que asistan a los centros de vacunación a inocularse.

Usuarios responden a encuesta Hoy en Instagram.

La encuesta realizada tuvo un alcance de más de 3 mil 960 personas, de las que la segunda mayoría propuso a las autoridades del Gabinete de Salud del Gobierno de la República Dominicana que se le solicitara a los ciudadanos la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 con sus dosis al día para permitírseles el acceso a lugares públicos, privados y privados de uso público, así como, el uso del transporte como el Metro de Santo Domingo o el Teleférico.

Otras de las medidas propuestas fueron aumentar la disponibilidad de la vacuna en los centros de atención, la elaboración de una campaña educativa que responda a las dudas sobre las vacunas utilizadas por el Gobierno hasta sanciones más drásticas de índole penal y económico o no darle prioridad en los hospitales.

La encuesta del periódico Hoy fue realizada a través de las historias de su perfil de Instagram.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas