LECTURAS

LECTURAS

Este libro reafirma el valor esencial de las habilidades sociales en todas las funciones y desafíos que deben enfrentar empresarios y ejecutivos en el mundo actual.

La sicóloga de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y autora del libro «Inteligencia emocional en el liderazgo», Nureya Abarca Melo, señala que el liderazgo de las empresas ha experimentado un profundo cambio.

«Hoy se ve que el cuociente intelectual no predice el éxito, que es sólo una parte del éxito laboral. Hasta los 20 años, en la etapa universitaria te da cierto prestigio, pero para la vida futura se necesita manejar habilidades emocionales. Las emociones son pura energía y el líder debe saber dirigir las emociones hacia algo positivo».

El sentido de la identidad, la autorrealización, la empatía, el autoconocimiento, la confianza en uno mismo y en los demás, la expresión de las emociones y la creatividad son herramientas eficaces para equilibrar aspectos emocionales y racionales.

Conocerse a sí mismo
El autoconocimiento es fundamental en el manejo de las emociones.

El reconocer un sentimiento mientras ocurre es la clave de la inteligencia emocional.

La incapacidad de advertir nuestros sentimientos nos deja a merced de ellos. Los que tienen éxito conservan la compostura bajo el estrés, se mantienen serenos y seguros en las crisis. Cuando uno no acepta sus emociones, éstas se acumulan en forma de recuerdos emocionales.

Autor: Nureya Abarca Melo

Editora: AGUILAR

Páginas: 273

Publicaciones Relacionadas

Más leídas