Lee Loughner, un “lobo solitario”

Lee Loughner, un “lobo solitario”

Tucson.  EFE. Profesores, amigos y vecinos de Jared Lee Loughner, acusado de ser el autor de la masacre del pasado sábado en Tucson, lo califican como “un lobo solitario” que tuvo varios problemas de disciplina en el pasado y un comportamiento inestable.

“Yo me sentía muy incómodo cuando estaba en mi clase, tenía una mirada muy extraña y muchas veces pensé que podría estar bajo la influencia de alguna droga”, dijo a Efe Ben McGahee, profesor de álgebra de la universidad Pima College, en Tucson, en el estado sureño de Arizona.  

Agregó que algunos de los compañeros de clase del joven de 22 años le expresaron ese mismo sentimiento en algunas ocasiones.   Loughner fue arrestado  después que disparó en contra  una multitud en un centro comercial en el norte de Tucson, donde mató seis personas y hirió la congresista demócrata de Arizona Gabrielle Giffords.  

El FBI, una de las agencias que investiga el caso, informó que en la casa del joven estudiante encontraron un escrito con frases escritas a mano donde decía- “Mi asesinato”, “mi plan sigue adelante” ó “Giffords».   El centro de educación Pima College confirmó que Loughner fue estudiante de la institución y que fue suspendido debido a problemas de comportamiento.   La escuela superior contactó a los padres del joven después de cinco incidentes a los que respondió la policía de la institución educativa aunque no dio mayor información por regulaciones internas de seguridad.  

Por su parte, las autoridades que investigan el caso indicaron que el joven fue rechazado por el Ejército, aunque no explicaron el motivo por el cual su solicitud de ingreso fue denegada.   En un vídeo colgado en la red social de YouTube, Loughner asegura que sus libros favoritos son “Mi Lucha”, de Adolfo Hitler, el “Manifiesto Comunista”, de Karl Marx, y “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Ken Kesey.  El acusado de la masacre asegura que la mayoría de las personas que viven dentro del Distrito Congresional 8 (distrito que representa Giffords), son analfabetas que no comprenden la gramática correcta del inglés.  

La familia pide perdón

La familia de Jared Lee Loughner, acusado de la masacre del pasado sábado en Tucson, Arizona, emitió ayer  un comunicado en el lamenta lo ocurrido y reconoce no entender cómo pudo suceder la matanza.   En un comunicado entregado a la prensa, que está apostada a las puertas de su vivienda, la familia afirma- “No hay palabras que puedan expresar lo que sentimos. Ojalá las hubiera y ello permitiera hacer sentir mejor a los demás».  

Loughner, de 22 años, está acusado de varios delitos de asesinato en primer grado e intento de asesinato el tiroteo del sábado en Tucson, en el que murieron seis personas y 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista de Arizona Gabrielle Giffords.  “No entendemos por qué ha pasado esto. Nos gustaría poder cambiar los terribles eventos que ocurrieron el sábado”, dice la familia de Loughner al asegurar estar preocupada por la situación de las víctimas y sus allegados. “Sentimos mucho su perdida”, añade.  En el comunicado, los familiares del detenido reconocen estar pasando un “momento muy difícil” y piden a la prensa que respete su privacidad.

Publicaciones Relacionadas