Leerán este viernes fallo contra alcalde acusado de desfalco en Ayuntamiento SFM

Félix-Manuel-Rodríguez-Grullón-663x441-1

El juez de Instrucción, Víctor Mejía Lebrón de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, se reservó para las 2:00 de la tarde de este viernes, la lectura del fallo del juicio preliminar que se le sigue al Alcalde de San Francisco de Macorís por el alegado desfalco multimillonario en el ayuntamiento local.

La audiencia finalizó pasadas las 11:00 de la noche, con el pedido del Ministerio Público de envío a Juicio de Fondo al síndico del gobernante partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ingeniero Félix Rodríguez, y otros tres ex-funcionarios, acusados de asociación de malhechores, robo, falsificación de documentos, entre otras imputaciones tipificadas en los artículos 123, 145, 147, 150, 151, 266, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Los procuradores especiales pidieron, además, garantía económica de un millón de pesos contra Ana Hilda Bovier Aquino, esposa del también imputado Gerson Lizardo, cuyo fallo también se le dará lectura el viernes.

De su parte, las defensas técnicas de los imputados pidieron la declaratoria de un no ha lugar, al considerar que no existen pruebas suficientes ni concordantes que comprometan al alcalde ni a los ex funcionarios del cabildo.

Trascendió que el Ministerio Público tiene un o una “testigo estrella” del entramado que durante años existió en el ayuntamiento francomacorisano y que declarará contra el alcalde Félix Rodríguez, en el juicio de fondo.