Legación EEUU se despide de sede embajada; se mudan

Legación EEUU se despide de sede embajada; se mudan

El miércoles la Embajada de Estados Unidos realizó una ceremonia solemne, presidida por el embajador James W. Brewster y el Cuerpo de Marinos para despedir de manera oficial su antigua sede, en la calle César Nicolás Penson esquina Leopoldo Navarro. En un acto simbólico la bandera de Estados Unidos fue retirada del asta, donde había permanecido por 75 años, y entregada al cuidado de Brewster, para ser enarbolada ya en las nuevas instalaciones en el sector Arroyo Hondo.

Brewster manifestó la “maravillosa historia que posee cada uno de los espacios del recinto de la embajada a lo largo de estos setenta y cinco años de su establecimiento. Este edificio ha sido emblemático en Gascue, siendo el escenario de múltiples y trascendentes actividades de la vida nacional. Para nosotros representa el final de una época, pero les aseguro que tendremos nuevas historias que contar”, expresó.

Dijo que desde sus nuevas oficinas tendrán la oportunidad de fortalecer, aún más, los lazos de amistad que unen a estas dos grandes naciones. La ceremonia, que incluyó la presencia de la legación diplomática, se realizó un día antes de iniciar la mudanza al nuevo edificio que albergará las oficinas de la misión estadounidense, incluida también la Sección Consular, a partir del lunes. La nueva sede está en Arroyo Hondo.

Publicaciones Relacionadas