Legendaria Mireya Luis Hernández es ya dominicana

Legendaria Mireya Luis Hernández es ya dominicana

La legendaria voleibolista Mireya Luis Hernández, quien formó parte vital de los equipos de Cuba que conquistaron medallas de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos, ha recibido la nacionalidad dominicana privilegiada en atención a sus méritos deportivos reconocidos a nivel mundial y continental.

Luis Hernández, quien actualmente es vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) así como de la Confederación NORCECA, recibió la certificación expedida por el Ministerio de Interior y Policía.

Para el otorgamiento de la nacionalidad privilegiada, el presidente de la República, Luis Abinader, tomó en consideración el hecho de que la medallista de oro en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, ha sido fuente de inspiración para las jugadoras de voleibol de todo el mundo y en particular de la República Dominicana.

Mireya ha sido considerada como un modelo a seguir por sus elevadas condiciones morales y ciudadanas al lado de sus galardones deportivos.

“Me siento muy honrada por esta distinción que se me otorga y la cual acepto con satisfacción y orgullo”, dijo Luis Hernández. “Espero no defraudar a todas las personas que han contribuido a la misma, especialmente al presidente Abinader por su generosidad”.

Leer más: Reinas del Caribe con gran agenda de torneos en 2022

Además de sus medallas olímpicas, Mireya fue parte de los equipos cubanos que ganaron los Campeonatos Mundiales de 1994 y 1998, las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1995 y el Gran Premio Mundial de 1993 y 2000. Ha sido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional así como de la Comisión de Solidaridad Olímpica.

Otra Legendaria Milagros Cabral, excampitana de la Selección Nacional de Voleibol, afirmó que se siente muy contenta por este nuevo reconocimiento personal que logra Mireya Luis, de tener la nacionalidad dominicana.
“Mireya es una gran amiga de los dominicanos por años y ahora ya tenemos la misma nacionalidad”, dijo Milagros Cabral.

Publicaciones Relacionadas