Leger defiende CPP tiene facultad pararecomendar poderes a Morales Troncoso

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/FA769759-2A33-4B2E-871B-CCE8DED4DDF9.jpeg

El ex presidente del Senado y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, José Osvaldo Leger, aseguró hoy que la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección de esa organización, tiene facultades estatutarias para solicitarle a la Comisión Política poderes especiales a su presidente, Carlos Morales Troncoso, ante la falta de un entendimiento de cara a las elecciones de 2012.

Sostuvo que el CPP también tiene las atribuciones de discutir y recomendar los pactos y alianzas con otras fuerzas políticas, las cuales deberán ser refrendadas por la Comisión Política Nacional (CPN).

“Igualmente, analizar los temas importantes de la organización y del país, así como formular propuestas para ser sometidas a la CPN, donde pueden ser aprobadas, enmendadas o rechazadas”, dijo.

Leger, miembro de la Comisión Política, insistió en que los miembros de la Comisión Presidencial Permanente pueden delegar atribuciones o poderes en uno o varios de sus integrantes “para resolver problemas concretos”, tal como lo establece el párrafo VII del artículo 38 del estatuto del partido.

El dirigente reformista explicó que si los integrantes del órgano de mayor jerarquía, compuesto por un presidente, un secretario y once miembros titulares, deciden mayoritaria y libremente recomendar a la Comisión Política que otorgue poderes extraordinarios al ingeniero Morales Troncoso “está dentro de los límites de sus atribuciones y competencias”.

Y en ningún caso –agregó- se está violando ni trasgrediendo ninguna norma estatutaria del partido como se ha querido vender a la opinión pública, “sobre todo si el acápite D del párrafo VII dice que entre las atribuciones del CPP está la de trazar las líneas políticas de la organización”.

En las últimas semanas se ha producido un amplio movimiento a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano pidiendo que se otorguen facultades especiales al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, para que decida sobre el futuro inmediato de la organización con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

En ese sentido se han pronunciado la mayoría de los miembros de la Comisión Presidencial Permanente, Comisión Política, Comisión Ejecutiva y del Directorio Nacional, quienes resaltan las cualidades políticas del líder reformista, pero especialmente su honradez y seriedad, para decidir lo que más le conviene al reformismo y a la nación dominicana.