Leger pide sanción a dirigentes PRSC promovieron abucheos en actividad

Leger pide sanción a dirigentes PRSC promovieron abucheos en actividad

El ex presidente del Senado y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Osvaldo Leger, pidió hoy que sean investigados y sancionados de manera ejemplar los dirigentes que promovieron los insultos y abucheos a las autoridades de esa organización en el Pleno Nacional de Dirigentes que se celebró el pasado viernes.

Leger acusó de “irresponsables, irrespetuosos y oportunistas” a esos dirigentes que según explicó introdujeron de manera clandestina al “Salón Joaquín Balaguer”, donde se celebró la actividad, a grupos de activistas con la clara intención de deslucir el acto con insultos e improperios contra las principales figuras del partido.

“Estas acciones irresponsables e irrespetuosas no deben pasar desapercibidas en nuestro partido, por lo que las altas instancias del PRSC deben tomar las medidas disciplinarias que sean necesarias para que esto no se repita”, dijo.

Explicó que a lo interno del reformismo no se puede seguir permitiendo esos “espectáculos de mal gusto”.

Insistió que se investigue hasta las últimas consecuencias esas inconductas para aplicarles el torniquete de la disciplina a los responsables de este desagradable espectáculo.

Sostuvo que esa actividad, que reunió a más de mil quinientos dirigentes de todo el país, fue autorizada por el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, con la finalidad de continuar con el trabajo de reorganización de los órganos medios y de base que se lleva a cabo en todo el país.

Dijo que fue un acto de mucha importancia porque allí el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, explicó detalladamente el trabajo que se viene realizando en todos los municipios y distritos municipales para conformar una estructura fuerte de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Resaltó además que el escenario sirvió para dejar establecido el precedente de entregar recursos a los dirigentes municipales para las actividades del partido.

“La entrega de estos recursos en la presidencia de Morales Troncoso, que ascendieron a más de cinco millones de pesos, no se hacía en el partido desde la desaparición física del líder histórico y fundador del PRSC, Joaquín Balaguer”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas