Malvin Starlin Moreno es uno de los integrantes de la Legión de Bailarines, un grupo formado por treinta dominicanos becados por la universidad Rey Juan Carlos a través del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología para cursar durante cuatro años en España la carrera de danza.
Con el fin de recolectar los fondos para costear su viaje, este grupo se presentó recientemente en el XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015). Estos jóvenes recibieron un apoyo masivo durante la presentación que tuvieron y en la que presentaron las piezas “Don Quijote”, “Inmigrado”, “A-Men” y “Agua viva”, de Annabelle López Ochoa, una pieza conocida en el país y que ha sido presentada en el extranjero.
Malvin está contento con la beca que ganó gracias a una convocatoria en la que participó. “Me siento muy feliz y nervioso porque no solo me represento yo, sino al país. Esta oportunidad le dará un giro a la carrera de todos los becarios”, señaló indicando que esa oportunidad “la veo como una revolución cultural de danza donde todos estos dominicanos talentosos van a poder aportar algo a este arte en nuestro país”.
A los jóvenes que desean estudiar danza, Malvin les exhorta a que sigan su sueño, que trabajen duro para que lo hagan realidad, pues “trabajar en lo que a uno le gusta vale la pena”.
También les motiva a que sean humildes, que escojan la institución en la que se pueden formar y que escuchen a sus profesores.
Malvin dijo que como bailarín y productor tiene muchos proyectos, pero que ahora está concentrado en su formación académica. Su reto es fomentar más la cultura de ver ballet.