Legión de voluntarios para próxima visita papal a Filadelfia

Papa Francisco,
Fuente externa.
Papa Francisco, Fuente externa.

FILADELFIA. Una legión de unos 10.000 voluntarios se movilizará cuando el papa Francisco visite Filadelfia para asistir al Encuentro Mundial de las Familias: recibirán y dirigirán a los peregrinos, ofrecerán servicios de interpretación, asistirán a los visitantes con necesidades especiales y desempeñarán otras tareas, como colocar mensajes e imágenes en las redes sociales, dijeron los organizadores del evento.

Seis semanas antes de la visita papal, unos 8.000 han sido aprobados después de controlar sus antecedentes. El control de antecedentes costaría más de 300.000 dólares al Encuentro si la organización sin fines de lucro tuviera que pagarlo en su totalidad, pero en muchos casos los mismos voluntarios están cubriendo los gastos, dijo Tom Klein, director ejecutivo de Verified Volunteers, la empresa que se encarga de esa tarea.

Mary Sisti, de 23 años, llegará desde la cercana Princeton, en Nueva Jersey y se quedará con una amiga que vive en el centro. Dijo que pagar la cuota de 28 dólares para el control de antecedentes “era lo menos que podía hacer”. La joven trabajará en la atención a los visitantes en la autopista Benjamin Franklin el 26 de septiembre cuando el pontífice asista a la ceremonia de clausura de la reunión.

Los organizadores anticipan una concurrencia de 750.000 personas para ese acto; una misa papal al día siguiente presumiblemente atraerá a un millón y medio. Graduada en la Universidad St. Joseph’s en Filadelfia, Sisti dijo que actuar como voluntaria le permitirá devolver algo a su escuela, operada por la orden de los jesuitas, la misma a la que pertenece el papa Francisco y disfrutar de una experiencia única.

Los voluntarios deben tener 18 años o más, aunque la edad promedio de los aceptados hasta ahora es de 50 años. De los 8.000, 6.000 son mujeres. Muchos no indicaron sus creencias religiosas y los organizadores dijeron que no les sorprende que haya voluntarios de otras religiones.