Legislador dice PLD se querellará por mensaje en redes

Legislador dice PLD se querellará por mensaje en redes

Víctor Suárez también criticó altos niveles de inflación del país

El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Víctor Suárez declaró ayer que la Secretaría de Asuntos Jurídicos interpondrá una querella para que se investigue el documento falso que circuló en las redes sociales, en el que se colocan supuestos puntos tratados en una reunión de esa organización.

En una exposición en el Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador peledeísta por la ciudad de Santiago hizo la denuncia, indicando que le afecta a él, porque se divulga que se le ha instruido una medida que no es cierta.

Expresó que solicitan que se identifique a quién corresponde la cuenta de la red social “y de dónde salen los recursos para la promoción de esa falsa información”.
Sostuvo que ese tipo de práctica hace daño al sistema de partidos.
Dijo esto podría llevar al sistema de partidos al colapso, como ha ocurrido en países de la región.

“De los tres miembros del Comité Político que somos diputados, el único que se menciona es a Víctor Suárez, que según esa agenda falsa que circula en las redes sociales dicen, que a Víctor Suárez le corresponde comparar el gobierno de Luis Abinader con la casa del terror del 2004”, tras precisar que ese mandato no se le ha dado.

Dijo que de darles la instrucción, se la pondrían fácil, y detalló que “desde 1996 a 2020, el crecimiento económico de República Dominicana fue constante en los gobiernos del PLD, en cambio, el índice de la inflación en los actuales momentos es de 10.5, solo superado por Argentina y Haití”.