Legislador francés: comunidad internacional debe ayudar Haití

Legislador francés: comunidad internacional debe ayudar Haití

La República Dominicana no tiene condiciones financieras para ayudar a Haití a solucionar su crisis económica, consideró el legislador francés  Robert Denis del Picchia, quien destacó que la comunidad internacional debe incrementar los niveles de cooperación que destina al vecino país.

El congresista, que es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros, de la Defensa y de las Fuerzas Armadas del senado francés, planteó que Haití necesita, más que asistencia alimentaria para mitigar el hambre de su población, una fuerte inversión que le permita fortalecer su economía y crear riquezas.

En términos políticos, Del Picchia explicó que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTHA) realiza un trabajo importante, pero será insuficiente si, paralelamente, no se da un proceso de fortalecimiento democrático, de estado de  derecho  y de libertad.   

Del Picchia visitó la República Dominicana con la  finalidad de establecer contactos con la comunidad francesa radicada aquí.

Uno de los objetivos principales de este contacto, tal como explicó el senador, es  conocer de qué manera se desenvuelven sus compatriotras en la sociedad dominicana y, al mismo tiempo, saber si enfrentan algún tipo de dificultades.

La frase

Robert D. del Picchia

“Los franceses que viven en la República Dominicana se dedican principalmente a la actividad turística y, en su mayoría, están radicados en Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas