Legislador: inversión de Danilo Medina en la educación tendrá gran impacto al final de su gobierno

Imagen Digital

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, Tulio Jiménez, dijo hoy que las 28 mil aulas que tiene previsto construir el presidente Danilo Medina tendrá un impacto positivo, porque provocará que al final de su mandato el país tenga entre el 75 y el 80 por ciento de la matrícula escolar en tanda extendida.

De igual manera, que los hijos de los pobres duren ocho horas en las aulas con desayuno y almuerzo incluido y recibiendo educación de calidad.

Jiménez, destacó las inversiones que se está realizando el Presidente en el municipio de Haina, lo que a su juicio garantizará una nueva generación de profesionales más y mejor capacitados, evitando así que las zonas francas tengan que contratar empleomanía de otros lugares.

“Medina ha sido el único presidente que ha cumplido con el 4% que establece la ley 66-97 para el sector. Precisó que en más de 500 años, desde que vino Cristóbal Colón a la fecha, la infraestructura escolar era de apenas 33 mil aulas”, recordó el legislador.

diputadoEl congresista habló en un concurrido y emotivo acto en el que se graduaron 230 jóvenes de bachiller técnico en diferentes áreas. Allí hizo entrega de 12 tablets a igual número de estudiantes meritorios, durante la celebración de la graduación 2012-2013 del Instituto Politécnico de Haina (IPHA).

El diputado reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la juventud sin importar la función pública que le toque desempeñar.