- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Legisladora peledeísta califica como "vox populi" actividades ilícitas del diputado Miguel...

Legisladora peledeísta califica como «vox populi» actividades ilícitas del diputado Miguel Gutiérrez

- Publicidad -

La diputada peledeísta por la provincia Peravia, Mercedes Castillo, calificó como «vox populli» las supuestas actividades ligadas al tráfico de drogas por las que hoy está siendo sometido a la justicia estadounidense el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz.

«Eso era vox populli pero vamos a esperar que sea la justicia que de el veredicto», expresó al indicar que las alegadas actividades ilícitas del legislador, represente de la provincia Santiago era conocida por el pueblo.

Durante la campaña política, el año pasado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al PRM de hacer campaña política con sectores ligados al narcotráfico.

Gutiérrez Díaz fue detenido en el aeropuerto de Miami por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses, para que responda por las acusaciones en su contra.

Según la acusación emitida por un gran jurado federal de Miami el pasado 11 de marzo, Florida, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, formó parte de una red transnacional de drogas desde, aproximadamente, el año 2014 hasta el 2017.

La referida red operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, según establece una nota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Además de Gutiérrez Díaz, la justicia estadounidense acusa a otros tres, (no reveló nombres) de:

  • Conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a Estados Unidos
  • Conspirar para importar cocaína a EE.UU.
  • Conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína

El comunicado establece que, de ser hallado culpable, el diputado por la provincia Santiago podría enfrentar cadena perpetua.

Leer más:

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
27.8 °
24.8 °
77 %
1.3kmh
45 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -