Legisladoras defienden preservación de la vida desde su concepción

Legisladoras defienden preservación de la vida desde su concepción

Las senadoras Cristina Lizardo y Amarilis Santana defendieron hoy la preservación de la vida desde la concepción hasta la muerte, como establece el artículo 30 de la reforma constitucional, por lo que ratificarán, adelantaron, su voto en la segunda lectura de ese dispositivo.

Lizardo, vicepresidenta del Senado y representante de la provincia Santo Domingo, y Santana, de La Romana, significaron que están a favor de la vida.

Entrevistadas por separado, las dos congresistas manifestaron que defienden la vida desde la concepción por convicción, en razón de que son personas creyentes.

“Yo entiendo y creo que desde el feto ya hay vida, porque se siente la criatura”, significó Santana, mientras Lizardo dijo que los abortos perjudican mucho a las madres.

Sin presión. Significaron que su posición no obedece a presiones de ningún sector, ya que, agregaron, representantes de ninguna iglesia las han conminado a votar por una posición determinada.

“A mí ninguna iglesia ni me ha llamado ni me ha presionado. Votaré por la vida por convicción”, sostuvo la senadora Santana.

La Asamblea Revisora se apresta a conocer la propuesta de reforma a la Constitución en segunda lectura y, entre los temas más conflictivos figura el artículo 30, que dispone la preservación de la vida desde la concepción.

De esta manera, el dispositivo, aprobado así en primera lectura, prohíbe toda forma de aborto.

El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, pidió el domingo a la Asamblea Revisora que excluya el tema del aborto de las discusiones de la reforma constitucional.

Por su lado, el diputado peledeísta Domingo Páez propuso un acuerdo entre las partes porque, según sostuvo, no se puede legislar en favor de un solo sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas