Legisladores advierten empresarios también se benefician de exoneraciones

Legisladores advierten empresarios también se benefician de exoneraciones

Los legisladores indicaron que el sacrificio en la eliminación de las exenciones, debe ser de todos los sectores.

Ante la continuación del debate sobre la eliminación de las exoneraciones en el Congreso Nacional, legisladores advierten que el sacrificio no debe enfocarse solo en ellos, sino también en los empresarios que se benefician de las exoneraciones.

 Al ser consultado sobre el tema, diputados afirmaron que hay muchos sectores que se mantienen aprovechando los beneficios de las bonanzas y facilidades que se le otorgan mediante exoneraciones.

Insistieron en que el problema no es exclusivo del Congreso, sino que en el país existen sectores como la empresa minera Barrick Gold que, afirma, recibe 20 millones de gasoil exonerado, sin que nadie se refiera a ese tema.

De igual forma, resaltan que hay empresarios que no solo reciben exoneraciones del combustible, sino que pagan más económico lo poco que tienen que comprar.

» Ahí es que está el dinero, no es en las dos o tres exoneraciones que le dan a los legisladores».

Diputados que han opinado sobre el tema, plantean que las exoneraciones son parte de los beneficios laborales, razón por la cual una eventual eliminación implicaría la necesidad de aumentar su salario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas