Legisladores brillan por ausencia en el Congreso

Legisladores brillan por ausencia en el Congreso

Pese a que los feriados de Navidad y Reyes ya son cosas del pasado, los senadores y diputados no se  presentaron  ayer  a cumplir con su deber de legislar.

Tampoco los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, han convocado para hoy ni para el resto de la semana.

La ausencia de los miembros del Congreso se produce pese a que la segunda legislatura ordinaria del 2008, prorrogada por 60 días, concluye el próximo martes.

Entre los asuntos pendientes de mayor importancia figura el proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora para reformar la Constitución.

Igualmente,  el proyecto  que identifica las fuentes financieras para sustentar el aumento de sueldos a los médicos.

Extraordinaria. Los miembros del Congreso parece que prolongarían el descanso en espera de que, luego de que concluya esta legislatura, el Poder Ejecutivo convoque a una legislatura extraordinaria o especial.

 La inasistencia de los senadores se produce a contrapelo de las disposiciones del  artículo 24 de los reglamentos internos, que establece que éstos obligados a asistir puntualmente a las sesiones, salvo excusa legítima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas