Como un desastre calificaron los miembros de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado el tramo carretero que une a esta comunidad con Salcedo y Tenares, ya que a menos de 90 días de ser inaugurada está intransitable.
De acuerdo al presidente de la comisión, el senador Félix Bautista, los responsables de la obra deben darle una explicación a la comunidad sobre la causa del deterioro progresivo de esa vía, en un tiempo tan corto.
“Definitivamente que la comisión que presidimos nos estamos llevando la sorpresa de que nuestro colega, Bauta Rojas, senador de esta provinca, se ha quedado corto con relación a su denuncia, esto es un desastre, por lo que se ve, aquí ni siquiera estudio de suelo se hizo, no se construyeron los desagües, pero tampoco se le aplicó la capa asfáltica que debió llevar», dijo el senador de la provincia San Juan, por el partido Fuerza del Pueblo.
En ese sentido, el legislador fue categórico al señalar que la construcción de esta obra se investigará, y que la comisión que preside hará su trabajo para llegar hasta las últimas consecuencias.
En el recorrido por la vía Bautista estuvo acompañado de los senadores Antonio Marte, de Santiago Rodríguez; Franklin Romero, de la provincia Duarte, y David Sosa, de Dajabón.
El pasado miércoles 23 de septiembre, el Senado de la República, en una única lectura, aprobó una resolución sometida por el senador de esta provincia, para que se investigue el progresivo estado de deterioro del tramo carretero que une a los municipios Salcedo y Tenares, por las comunidades montañosa de Los Tabucos.
Jardín Botánico. Previo al recorrido por la citada vía, la comisión visitió la comunidad Palmarito, donde el senador Rojas Gómez presentó un proyecto de ley que busca la construcción de un Jardín Botánico, el cual llevaría el nombre del científico salcedense doctor Miguel Canela Lázaro.
La comitiva recibió explicaciones de la directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), Linabel González Duarte, quien junto a los congresistas hizo un recorrido por el arbolado lugar en donde se construirá, en caso de ser aprobado por las autoridades, el jardín botánico.